martes, 15 de noviembre de 2011

educación infantil - madres de día milenarias

En Perú, el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (mimdes) financia a madres de familia que atienden a niños menores de cuatro años de su comunidad. El proyecto Wawa Wasi (wawa=bebé; wasi=casa)es el equivalente peruano a la iniciativa "Madre de día" que hay en algunos puntos de España, con la diferencia de que aquí lo desarrollan particulares y la madre al cargo tiene que tener titulación académica.

3 comentarios:

  1. Pues si para ser madre hace falta tener titulación académica no se entiende de dónde venimos ni quienes somos.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija va a una madre de día y estoy encantada. Creo que es una opción muchísimo más respetuosa con las necesidades de un niño pequeño que una guardería donde están tropecientos niños hacinados. En España todavía no está reglamentado, pero sí que existe una Asociación de Madres de día: http://www.madresdedia.org/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Grandes las madres de día!! A ver si se extienden más por España, que a Baleares no han llegado.

    Al comentario de Anónimo: A mí me da un poco de pena que tenga que estar todo tan reglamentado y tan homologado. De siempre el saber se ha transmitido sin homologar, a través de la participación en la vida cotidiana. Ahora los padres están recluidos en sus trabajos o en sus casas (claro, con tanto paro) y los niños recluidos en los colegios y guarderías, y el saber no fluye de padres a hijos. Ya no aprendemos el oficio familiar observando a nuestros padres. Digo, por comentar.

    ResponderEliminar