martes, 29 de noviembre de 2011

APAs/APIMAs/AMPAs

Las asociaciones de padres (y madres) de los colegios parecen una buena idea.
Dado que casi nada depende del colegio en sí -todo depende, en Baleares, de la Consellería de Educació- estas asociaciones hacen de nexo entre los padres y la Administración. Las posibilidades que ofrecen son prácticamente infinitas. Pero en muchos casos estas asociaciones se burocratizan de tal manera que las peticiones de los padres se pierden en los propios trámites. Tampoco quedan muy claros en algunos casos los procesos de selección de sus representantes, que deberían ser democráticos:
¡¡¡DEMOCRACIA REAL EN LA APIMA YA!!!

2 comentarios:

  1. No se como funcionará la elección de cargos en otros AMPAS.En mi caso consiste basicamente en que todos los años todo el mundo en la junta se quiere pirar y se hace una asamblea general de incio de curso para elegir nuevos cargos.
    Le elección se basa en el pringado o pringada que se pille por banda y diga que si quiere ser presidente,secretario,tesorero y los famosos vocales de distintas subsecciones de caracter casi infinito como extrescolares,comedor y demás.
    Lo más curioso es que cuando alguien está en el AMPA, el AMPA es genial y hay que participar en todo.
    Pero en el momento que esa misma persona lo deja automaticamente se covierte el un grupo de personas malignas que quieren aprovecharse, o dicho de otro modo"la tia esa que se cree que desde que esta en el AMPA ......." una pena!
    Yo lo intenté y llegue a estar en el consejo escolar pero decidí pirarme por aquello de que hay que saber lo justo y necesario, en un consejo la mayoria son los profes y a las votaciones son bastante furstrantes.
    Por otra parte el grupo de madres y padres del curso de mi hija tenemos una relación debuti y colaboramos entre nosotros para asuntos del cole y de actividades fuera, eso si es todo un triunfo del cual estamos muy orgullosos porque sabemos que no es nada fácil.
    Me encanta tu blog y tu más
    besote

    ResponderEliminar
  2. En nuestro caso es parecido:
    tiramos de un buen grupo de padres y madres del cole para clases de música, de teatro, ir a las actuaciones de los findes en La Caixa y Sa Nostra, algunas tardes todo el mundo a patinar, etc. Pero independientemente de la APIMA, cuyas directoras han sido elegidas a dedo por las directoras anteriores que siguen teniendo mucha influencia.
    En la última junta apareció el director que, al oír las propuestas de los padres, ofreció todo tipo de facilidades: que nos prestan las llaves, que hay salas de sobra para todo tipo de proyectos, material, y que cualquier cosa que se nos ofrezca por su parte. En cuanto se marchó el director, la de la APIMA aclaró que la cosa no era tan fácil, que a ver quién se iba a hacer responsable, que no es sólo abrir, que hay que esperar luego para cerrar, y vamos, prácticamente imposible y fin de la cuestión. Le hemos ofrecio cantidad de proyectos y no no no, que dónde quieres que lo encaje. En fin.

    Silvi, que muchas gracias por participar! Tú sí keres maja!!!

    ResponderEliminar